Inaugurado en el año 2008, está ubicado en el paseo central, paralelo al circuito peatonal, y abarca desde el cruce del Sobradillo hasta el final de la avenida, en La Gallega.
Tiene 1.700 metros de longitud, dos metros de ancho con un carril por sentido, no tiene obstáculos de por medio y el firme está en buen estado.
Tiene señales pintadas para dejar claro que es un carril bici y el circuito peatonal está claramente diferenciado con huellas de pisadas para no dejar lugar a dudas por dónde debe ir cada uno.
Las intersecciones disponen de semáforos para bici, señales de precaución para los conductores y el escalón de la acera está rebajado a nivel de la carretera.
En general está muy bien, pero desafortunadamente solo abarca una parte de la avenida. También se puede circular por el paseo una vez terminado el carril bici, pero no es lo mismo puesto que al no haber un espacio diferenciado, los peatones transitan en todo el ancho y tienes que ir con bastastante precaución esquivándolos, en los cruces la acera tienen un pequeño escalón y a partir del célebre 'muñeco de nieve' en dirección Los Majuelos, ya no están todas las intersecciones reguladas por semáforos.
Yo lo utilizo siempre que circulo por ese tramo, para poder ir a un ritmo más relajado sin la tensión del tráfico.
Algunas fotos a día de hoy.
Punto donde empieza |
|
Ubicación en Google Maps
Información de cuando fue inaugurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario