Todas las rotondas tienen cierto peligro, sobretodo las grandes y muy transitadas , pues a veces resulta muy dificil encontrar un hueco para incorporarte y no puedes hacerlo a la misma velocidad que los vehículos a motor. En estas circunstancias, a veces no te queda más remedio que incorporarse haciéndo un gesto de disculpa al vehículo que haces aminorar.
Si a esto le añadimos que son muchos los que no saben circular por ella saliendo desde el carril interior directamente, incorporándose mirando de reojo o lo hace a gran velocidad por estar próxima a incorporaciones a la autopista, la cosa se pone fea.
Debemos de estar muy alerta de que el vehículo que circula por el carril interior no pretenda salir directamente cortándonos el paso si pretendemos seguir bordeándola ni de que nadie pretenda incorporarse conrtándonos el paso o arrollándonos.
Estos son algunas de rotondas en las que, hay que tener mucho cuidado. Las marcadas en rojo es preferible evitarla siempre que podamos porque son una verdadera trampa.
Rotondas peligrosas en Tenerife
Me quedo con esta frase:
ResponderEliminar"son muchos los que no saben circular por ella"...
La mayoría de conductores no tienen la más mínima idea de cómo va el asunto de las rotondas (al margen de otros asuntos circulatorios).
Salud!